sábado, 3 de octubre de 2009

La Película de Nemo


Nemo es un pescadito que nos enseña que todos en algún momento de nuestra vida, podemos o hemos cometido errores, más sin embargo, lo importante no solo sería tratar de justificar nuestro error, sino remediarlo de una u otra forma.
Nemo es un pescadito  muy alegre, divertido, sociable y amoroso, en algunas veces un poco distraído y al mismo tiempo curioso.
El  problema que el tuvo fue que se dejo influenciar pos sus amigos y esto lo llevo a que lo capturaran y estar en  una situación en la que corría graves peligros, mas sin embargo el asimilo la situación y se dio cuenta que como había procedido no era lo que su padre le había enseñado.
En el momento de que fue capturado,  pensó que su papá estaría enojado o tal vez triste por su desaparición, y decidió ponerse un objetivo que seria, salir del problema en el que se había metido, sin lastimar a otras personas y sin cometer mas errores.
Nemo cuando fue llevado al consultorio del doctor y fue trasladado a una pecera, al llegar ahí a ese lugar desconocido para el, decidió explorarlo cuidadosamente.
Su actitud para afrentar el problema tuvo mucho que ver que el entorno en donde el se desenvolvió desde el momento en que nació fue de mucha seguridad, responsabilidad y amor.
La educación que el había recibido hasta ese momento había sido la correcta, pero tal vez cada  problema o situación que nos pasa es para hacernos crecer, como persona y esto fue precisamente lo que el paso a Nemo, este error que cometió  le enseño algo.
Nemo nos demostró que puede adaptarse a cualquier ambiente, pero mas sin embargo también se dio cuenta que jamás estará mejor que en su casa.
A Nemo no le afecto
este problema siempre fue el.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar